miércoles, 19 de marzo de 2014

Crónica del curso nacional de Aikido impartido por Tomás Sánchez Shihan 7º Dan Aikikai y David Sánchez Shidoin 5º Dan Aikikai en Mora de Toledo. 15-16/03/2014












































El pasado fin de semana (15-16/03/2014) el grupo de Aikido Atemi teníamos una nueva cita en el tatami, con el curso anual en mi pueblo, Mora de Toledo, organizado por el Maestro Enrique Tendero. Curso al que no puedo faltar, porque no hay nada más cómodo que practicar lo que te gusta cerca de casa, con el apoyo de la familia, con facilidad para el desplazamiento de alumnos, y claro, si luego puedes reponer fuerzas después de cada clase en el negocio hostelero familiar, pues que más se puede pedir, jejeje. Si a todo esto le añades que después de casi 20 años vuelva nuestro director técnico Tomás Sánchez Shihan a impartir un curso por estos barrios, y además acompañado por su hijo el Maestro David S. que en Mora se siente como pez en el agua, pues se juntan una serie de factores para sea un buen fin de semana aikidoka.
El curso esta vez tenía un valor añadido, era válido como preparación para 3er y 4º Dan, que me viene de lujo, porque en este mi primer año como 3er Dan terminaré la temporada cerca de los 10 cursos, que no esta nada mal.
Sobre lo acontecido en el tapiz que os puedo contar, tres clases de gran nivel, no sabría cuál elegir, con tres ataques tan importantes en la evolución en el Aikido como son katatedori, shomen uchi y chudan tsuki, marcando técnicas los Maestros de una manera tan fácil para ellos y tan difícil para nosotros, que sólo nos queda seguir entrenando, y como dijo Shihan recreando lo que ya creó O´Sensei Moriehi Ueshiba.
Para poner los dientes largos a los que se perdieron el evento, me quedo con tres ataques y tres técnicas que pongo a continuación, katatedori kotegaeshi, shomen uchi uchikaitensankyo y chudan tsuki kokyunage, pero para saber lo que digo hay que vivirlo.
Al finalizar el curso se realizaron exámenes de 3er Dan a 6 candidatos, tres de Galicia, uno de Valladolid, uno de Asturias y uno de Alcoi, que palabras del tribunal aprobaron con un examen correcto, manteniendo una buena actitud marcial.
Termino el artículo agradeciendo a todos mis alumnos que hagan un esfuerzo por asistir a los cursos, esta vez fueron unos, otra vez fueron otros, lo importante es que al grupo Aikido Atemi se nos tiene en cuenta por los cursos que asistimos.
Por último quiero mandar un saludo para varios compañeros y grupos que curso tras curso tienen el detalle de preguntarme que tal va todo, como por ejemplo, Pablo( compañero aikidoka y casi un "Atemi" más), Rafa ( Maestro del grupo Aikido Cuenca ), Jacinto y sus alumnos de Valladolid, Bruno Balaguer y sus alumnos de Alcoi, Álvaro y sus alumnos de Alcorcón, Ángel y sus alumnos de Talavera, también a Javi (secretario), Félix, Edu, Carlos, Sole, etc, que comieron en el negocio familiar, y creo que lo pasaron bien, jejeje, por supuesto a varios compañeros del gimnasio de Tomás S. como son Diego y José, seguro que me dejo muchos más, no me lo tengáis en cuenta.
Nos vemos en los tatamis, nos vemos en el curso de Osawa Shihan.