La primera clase de 11 a 13 horas, le tocaba el turno a mi Maestro David Sánchez, y que puedo decir, me encanta su manera de unir todo, desde los aikitaisos, taisabakis, ukemis, llegas al momento de hacer las técnicas y todo esta tan relacionado que es más fácil de aprender.
Después de un trabajo bien hecho, duchita y a comer como unos marqueses, que esto sólo acababa de empezar. Ya que a las 6 de la tarde nos esperaba el Maestro Roberto Sánchez.
Puntuales como siempre nos gusta al grupo Atemi y con ganas de no perdernos ningún detalle, allí estábamos dispuestos a otras dos horas de clase.
Por cierto gran asistencia a todas las clases, alrededor de 120 aikidokas, venidos desde todas las provincias. Que en los tiempos que estamos en todo un triunfo para la organización.

Satisfechos con lo acontecido en el tatami durante todo el sábado, tocaba salir a cenar y dar una vueltecita, y si alguno quería pegarse un bailecito para relajar, pues también, jejeje.
No había que rondar mucho porque, al día siguiente llegaba un momento muy esperado para 5 alumnos del grupo Atemi. No los noté muy nerviosos hasta que bajamos a desayunar. ¡Madre mía! casi nos ponemos en mitad del hotel a hacer un simulacro, jejeje. Por más que los decía, tranquilos, vaís muy preparados, ir seguros de vosotros mismos y todo saldrá bien.
Pues mochilas llenas de ganas de demostrar el aikido que llevamos dentro y dirección al pabellón, que esta vez le tocaba el turno a nuestro director técnico, Tomás Sánchez SHIHAN 7º Dan.
Al Maestro se le notaba con ganas, no quería ver errores "infantiles" en los exámenes.
Y con la energía que le caracteriza, lo fué puntualizando durante toda la clase.
Os preguntaréis, cuáles eran, qué ataques, qué técnicas, pero esta vez, me lo reservo todo, jejeje, la próxima vez sólo tenéis que asistir al curso para saberlo. Pasó la clase de 10 a 12 h muy rápido y llegaba el momento de los aspirantes. Esta vez, aparte de los 5 míos, había muchos más, en total creo que 28 para Shodan y 12 o más para Nidan. Había que hacer 2 turnos, como hacía nuestro siempre Maestro Tamura SHIHAN.
Primero los Shodan y luego los Nidan. Todo salió perfecto, aprobaron los 5 y por palabras del Tribunal, con un buen nivel en todos los sentidos. Yo estaba tranquilo, confiaba en ellos, espero que sigamos en la misma línea, y esto sólo sea el principio, luego vendrán más Shodan, Nidan, Sandan, etc, pero todo despacito y con buena letra.
Muchas gracias a todos por ser así. Un grupo con el tiempo tiene que estar más unido y no menos, y alegrarse por los triunfos de sus compañeros. ATEMI SIGUE CRECIENDO.