lunes, 29 de octubre de 2012

Crónica del curso de Aikido impartido por el Maestro Claude Pellerín 7º Dan en Madrid. 27/28-10-2012.

Como cada año por estas fechas, se acercaba una cita importante para la evolución de nuestro aikido. Curso en el polideportivo Gallur de Madrid impartido por el Maestro Claude. Ya son unos cuantos años los que llevo llendo a este curso, unas veces sólo, otras acompañado por mi mujer, otras por mi kohai Juan, y desde el año pasado acompañado por alguno de mis alumnos. En el 2011 me acompañaron 2 alumnos, Fran y Kike, pero es que en este 2012 han sido 7, encantado y orgulloso. Sigo el orden de la foto, Cristina, Juande, Iván, Kike, Gus, Pedro y Julián, ha sido un placer disfrutar de vuestra compañía y espero que hayáis disfrutado casi como yo por lo menos. Sobre lo acontecido en el tatami pocas palabras, como siempre con el Maestro Claude, por el hecho de que no se puede explicar, hay que vivirlo y sobretodo sentirlo. Lo más repetido por el Maestro... "No tirar, no empujar, no pensar" y es totalmente cierto, pero muy difícil de realizar. Lo hace tan fácil, o se ve tan fácil, que dices... "si son agarres básicos como katatedori" pero llega Claude y te tira todo por la borda, jejeje, te hace el agarre, y hacemos todo lo contrario a lo que él dice, y parecemos unos principiantes no, lo siguiente. Por todo lo demás, que puedo decir, que es un curso importante no sólo por quien lo imparte, sino por los grandes Maestros con los que compartes la práctica, 4º y 5º Danes, una pasada para los que disfrutamos cada día más de este arte marcial, y una pena por los que no lo aprovechan al máximo, pero allá cada uno con sus ideas. Yo todavía no soy nadie en esto del Aikido pero lo que si tengo muy claro son mis ideas y soy consecuente con ellas.