viernes, 13 de noviembre de 2009

2º Curso de Aikido en Illescas ( Toledo ) 08-11-09

Este pasado domingo 8 de noviembre impartí el 2º Curso de Aikido en Illescas ( Toledo ), en el gimnasio Bunkai . Me acompañaron 3 de mis alumnos, Jesús, Azaña y Pedro. El curso aparte de aikido también tenía defensa personal y kyusho. Asistieron la mitad de gente que en el primer curso, pero en los tiempos que estamos no nos podemos quejar. Como en el primer curso me tocó empezar y me decidí por un buen calentamiento pero pasando directamente a realizar técnicas, ya que no disponía de mucho tiempo para enseñar ukemis y otras cosas fundamentales en aikido. Volví a repetir chudan tsuki hijikimeosae para ir cogiendo contacto con las luxaciones e inmovilizaciones. Pasando por munadori nikyo ura, continuando con ushiro ryokatadori sankyo. A diferencia de la otra vez hice un poco de trabajo de tanto dori, primeramente con chudan tsuki kotegaeshi y terminando con yokomen uchi gokyo. No me dió tiempo para mucho más y no pude hacer una pequeña demostración porque la hora y media se hizo muy corta, pero seguro que habrá una próxima oportunidad para seguir difundiendo el aikido por sitios donde no lo conocen.