viernes, 6 de febrero de 2009

Vídeo de Waka sensei. Futuro Doshu del Aikido.

Después de lo interesante que ha sido para muchos aikidokas los últimos artículos relacionados con los estilos de Aikido que he expuesto en el blog, doy un cambio radical y vuelvo a referirme al estilo que yo sigo, Aikido Aikikai. Ya sabéis que el actual Doshu es Moriteru Ueshiba, nieto del fundador, y que el siguiente en la línea, es su hijo Mitsuteru Ueshiba, al que se refieren como Waka Sensei, que significa Joven Maestro, nació en 1980. Puestos en situación sobre quién sale en el vídeo realizando ryotedori tenchinage, quiero comentar que también hay un poco de polémica en internet sobre si estará preparado para el gran puesto que va a ocupar en un futuro, porque no le ven una gran técnica para llevar el apellido que lleva. Desde mi punto de vista, creo que es joven y le queda mucho aikido por delante, y creo que cuando llegue su momento, estará preparado. Vosotros que pensais sobre todo esto? Escribirme y hablamos sobre este tema u otros que tengais en mente.