jueves, 11 de diciembre de 2008

1er Dan de Aikido más joven de España.


Examen Shodan Andrea Rivera from Eduardo Labrador on Vimeo.
Ya sabéis que siempre que puedo busco por este mundillo de internet vídeos de Aikido que me llamen la atención o que a un aikidoka le puedan gustar, pues dando vueltas por la página de la Aikikai, mirando que mi dojo ya está agregado en el listado de dojos de Castilla-La Mancha, digo voy a ver páginas webs de otros lugares y dí con está página http://www.aikidomostoles.com
que es de donde he sacado el vídeo que acabáis de ver, mi enhorabuena para Andrea Rivera por conseguir el grado Shodan con tan sólo 17 años, ya que la edad mínima para poder presentarse a este grado son 16 años. El curso creo que es en Zaragoza, el pasado Octubre. A todo esto quiero decir que en Aikido no hay edad, da igual que tengas 10, que 17, que 50 o 75 años, cada uno da lo que tiene y eso es lo maravilloso de este arte marcial, que como no tienes que competir con nadie, solo compites contigo mismo, exigiendote cada día un poco más, el profesor ya sabrá lo que te tiene que exigir. A todo esto, ahí dejo el reto de superar a Andrea, ya sea mi compañera María, que tiene 15 años y está esperando a cumplir 16 el año que viene para presentarse a Shodan, o también mis alumnos más jóvenes Gonza, Angel o Alex .